Sobre Nosotros

bg22

Radio “Estrella” 93.1, nació en Cochabamba, Bolivia el 15 de Enero de 1988 con transmisiones experimentales de la mano de un equipo humano consciente de este nuevo proyecto.

Comenzó con limitadas horas de emisión, para dar el paso esperado y definitivo un 10 de Mayo de 1988, día bendecido para la empresa; por que en esa oportunidad visitaba nuestro país el Papa Juan Pablo II; inaugurando así nuestro sistema de transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos. Un 10 de Mayo de 1988; salía al éter, F.M. 93 “La Estrella” , para ser la compañía eterna con 24 horas de programación que al presente alcanzan a mas de 175.200 horas de transmisión.

Radio Estrella 93.1, durante su historia ha transmitido eventos de toda índole desde los de entretenimiento, información, espectáculo hasta los formales, políticos y deportivos de gran expectación, eventos extraordinarios desde el lugar de los hechos por mas de 300 horas continuas desde lugares, que en muchos casos no contaban con suministro de energía eléctrica y que sin embargo con gran empeño y esfuerzo ha sabido superar en el afán de llevar a su audiencia, sólo lo mejor con la calidad esperada.

Desde sus inicios y al presente, fue pionera en implementar el formato de transmisión ininterrumpida con 24 horas de programación originalmente creativa. Vanguardia tecnológica desde 1988 en el uso de aplicaciones de disco compacto que, para la época era un privilegio y reto al igual que el D.A.T. el Minidisc y el Instant Replay. Cuenta con un sistema de enlace por microondas entre el estudio y planta transmisora.

Desde el 12 de abril de 1999 archivamos definitivamente el Cartridge, Cassette, Minidisc, DAT, Discos de Vinyl, etc. Para asumir la implementación de DAB, Radio Digital y Automatizada (sin la intervención de operadores), dando lugar a la aplicación de idóneos programadores. Al presente contamos con mas de 170.000 títulos computarizados (digitalizados) por el sistema de compresión MPEG, con muestreo de 44100 y la más alta calidad en tarjetas de sonido digital. ADAS Un sistema consolidado y super estable que no genera conflicto alguno en su programación un sistema que ya se acerca a los 10 años de haber sido implementado en nuestra plataforma de audio con bastante éxito y orgullosos de haber dado ese paso fundamental para el desarrollo de nuestro medio.

La programación de Radio Estrella se caracteriza por la agilidad y versatilidad de su componente humano: productores, realizadores, locutores y operadores, por eso es que nos enorgullecemos de ser reconocidos por la audiencia cochabambina , cuenta con programas y contenidos de orden internacional mantiene a diario contactos con la Voz de América de los EEUU, BBC de Londres y en señal satelital Radio Francia Internacional, desde Miami Club Chart, desde Lima – Peru, Top Latino y desde México Top Show Internacional haciendo de Radio Estrella 93.1 una radio originalmente creativa.

Al presente y desde junio de 1996 es la primera en difundir su señal para toda la ciudad desde computadoras. Posee una red completa de ordenadores entre estudios de grabación y estudios de emisión en la llamada tecnología DAB (Digital Audio Broadcasting), asi mismo transmitimos al mundo por nuestra señal en tiempo real por Internet (Real Audio o ISP).

Cuenta con un sitio web el primero en Bolivia con transmisión constante www.radioestrella93.com , sitio web en el que el oyente puede conocer todo el movimiento de la emisora y solicitar sus canciones.

El personal esta integrado por su Gerente General Ing Gonzalo Zamorano B, la Direccion Administrativa a cargo de Cecilia Lopez C , el manejo Artístico y de Programación con Gunnar Zamorano B, Comercialización y Secretaría con Rosemary Baldelomar de F, Automatización Jorge Lafuente y locutor programas Mauricio Rodriguez, Operación y Programación Cesar Crespo y Voz Comercial Raul Lopez C.

Este 10 de Mayo celebramos 28 Años de incesante labor y seguros de haber cumplido con nuestros objetivos, la promesa formal de seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad informando, educando y entreteniendo a nuestra selecta audiencia, brindándole una segura compañía noche y día.

Gracias Amigos por hacer de Radio Estrella 93.1 su mejor elección.

Ingeniero: Gonzalo Zamorano Butrón
Gerente General
Radio Estrella 93.1
2016